viernes, febrero 17, 2006

¡QUE GRANDE ES EL CINE!


Seguimos hablando de políticos, más que político, fue payaso y rapero (una vez una señora que dijo que dijo que... yo soy partidario de Jose Maria Aznar y dijeron ¿por qué? y dijo porque sé porque sé porque sé... porque sé). Jose Mari siguió trabajando en ello, dejando su carrera en solitario y formando un grupo nuevo con sus ex compañeros de partido: "The Popular People" con canciones archiconocidas como "With the Nabo" y "España va bien, me quedo to Pancho man"


"With the Nabo, yes, we governed them with the nabo"

La capacidad artística de Jose Mari no tiene límites y ahora nos deleita con una filmografía ambientada en una sociedad paralela del siglo xxvi surgida a través de un espejo.

"Charlot está en el espejo" está contada en primera persona y se van siguiendo las peripecias de un héroe que poco a poco va enloqueciendo o penetrando en otro mundo. El espectador va teniendo los mismos datos que el protagonista, siendo observador de las "alucinaciones" y planteándose en todo momento qué es y qué no es real. De momento sólo os puedo adelantar críticas de cineastas y una escena de la película.

Akira Kurosawa: "Las películas no son planas. Son esferas multifacéticas". Jose Luis Garci: "Sólo puedo deciros que transcurre en una institución mental y hay un psiquiatra y un enfermo mental. El resto tendréis que descubrirlo vosotros mediante el visionado de la obra cuando esté finalizada". David Cronenberg: "Nuestra percepción personal de la realidad es la única que aceptamos. Aunque te estés volviendo loco sigue siendo tu realidad. Pero eso mismo, visto desde una perspectiva externa, es una persona que se comporta como un loco". Fernando Fernán Gómez: "A la mierda".

La banda sonora viene de la mano de nada más y nada menos que de Leonardo Dantés, hoy día más afamado y conocido por sus participaciones en El Señor de los Pañuelos o Kin Mong. En esta película, se aprecia ya la maestría y las buenas formas, aunque es un trabajo aún muy temprano y no deja de ser una banda sonora correcta aunque elegante.

"Nunca debí salir de Valladolid, Charlotín"

2 comentarios:

Ivan dijo...

¿Quién es Aznar?

vomiton dijo...

Cine de barro