jueves, febrero 16, 2006

LA CONGA DE MARI ANO


Hoy, 16 de febrero, es San Ballantine's, día nacional de la Conga. Como sabeis, la Conga es un baile popular cubano de origen africano que tiene un ritmo sincopado y se acompaña con tambores. El baile se reduce a marchar al compás del ritmo característico, en que alternativamente, en todos los compases pares, se destaca una síncopa que los bailadores subrayan levantando ligeramente una pierna y marcando el golpe con un brusco movimiento del cuerpo. Pues bien, hay una nueva variante de Conga (la Conga de Mari Ano) , en la que el primero de la fila debe levantar "ligeramente" las dos piernas a la vez. El resto de participantes se mantienen igual que en la Conga original. Se destaca una síncopa importante en el conguero postrero, llamémosla síncopa, que marca la velocidad de los movimientos. Aquí viene una ilustración para que podais probar esta nueva modalidad de Conga.

"La Conga de Mari Ano ahí viene caminando..."

Animaros a probarla, ¡es muy divertido!

"Ellos ya la han probado"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

OE, me encanta esta conga, aunque a Aznar el rabo de rajoy le debe bailar de lo petao tiene el culo que lo tiene de tanto darle el bush por detras.

Ana Conda Quintana dijo...

OE usuario anonimo, que mal te explicas, deben de estar haciendote la conga de mari ano. Efectivamente aquí todos tenemos el culo muy petao. Gracias, un saludo Gayolin.

vomiton dijo...

ya te lo dijea...la estasión, unas veses maquinista otras último vagón...

viva la conga y el congo ex-belga!!!

Ivan dijo...

La señora Ana Conda Quintana me ha dejado entrar a condición de no criticar nada de lo que pueda leer aquí. Así que me dedicaré a sufrir en silencio sus ocurrencias de artista psicotrópica.

Ana Conda, ehh, Ana Conda, ehhh, ponle un link a mi blog, aunque no es de humor, sino de neurosis y paranoias de un grafómano, pero quiero links para que salga en el caché del google. Para quien no me conozca, me presento: Soy un retardado.

Quiero saber quién de aquí es el Señor Dani. Identifíquese!

happy bodeguero dijo...

¿Qué ha pasado con Jalisco? cómo le habréis dejado el bul al pobrecillo....
hecho compota, seguro
Urólogos del mundo,probad la conga de Mari Ano y mandad la burocracia a pasear. Amén y amén.

Ana Conda Quintana dijo...

no se poner links.

Oigres Led Séver dijo...

Hay que probar todo lo que se pueda y de gustito en esta vida.


Yo creo en los Reyes magos, Mariano también. Recuerda, tú, personita de orificios cerrados.