lunes, marzo 06, 2006

ES LO QUE HAY




"No os necesito para nada"- exclamó mientras se sujetaba con una mano para no caer al fondo del abismo.
Al principio creyó que la frase es lo que hay era una extraña variación de la conocida alea jacta est de Julio César. Con el tiempo averiguó que estaba equivocada, además de caer en la cuenta que ser y estar implica variaciones temporales entre el acto y el sujeto.
No importaba el orígen ni el posible desenlace, es lo que hay y no hay más. Se estremece al oir esa máxima porque no hay vuelta atrás. Cree que alguien está burlándose de ella.
Si alguien te mete un cabezazo por la calle," es lo que hay amigo". Encima se dice muchas veces con una amplia sonrisa, con la plena satisfacción de conocer una verdad absoluta. No es más bello, el hecho que una persona con tu mismo grado de penurias, te ponga el brazo en el hombro y suspire esa frase, casi con resignación. "Sí, sí, comprendo amigo, es una mierda, pero es lo que hay... "
¿Deberíamos decirlo con la cabeza gacha o por el contrario reirnos de nuestro propio asco?
Ya no se trata de surrealismo, ni de tiovivos, ni niñas deformes, ni autocompasión... la verdad es que empieza a estar harta de hablar en tercera persona: muero muero muero, muere muere muere.
Así pues, no hay que reflexionar sobre ésto.
Ella sigue afirmando no necesitar ayuda, es más, es insignificante en ese preciso instante, porque cuando quiera, despertará de esa pesadilla.

12 comentarios:

vomiton dijo...

Eres de lo que no hay...¿está benne dicho?jejeje.
Crack!!!!

Ana Conda Quintana dijo...

está benne dicto

Ivan dijo...

Me ha llegado la asfixia que hay en sus palabras, señorita Ana Conda. Me pregunto si a ‘ella’ le da miedo el abismo o si siente atracción por él. Yo tengo una creencia, a ver qué le parece: 'Ella' nació bajo el signo de los dos peces, tiene una naturaleza mutable y resucitará de todas las muertes, la visualizo como un ave fénix que resurge de sus cenizas, como una pequeña Gandalf que cae al abismo siendo gris y renace con un vestidito blanco, es en definitiva como la Anaconda que la describe, que puede mudar su piel y revivir con nuevos colores, dejando atrás para siempre el pellejo que la estrangulaba. ¿Tiene motivos para seguir anhelando? Yo veo pálidas luces en mi noche. ¿Las puede ver ella? Ya pregunto demasiado. Cada post es mejor que el anterior. Enhorabuena.

Ivan dijo...

El próximo será más alegre, verdad? Un abrazo.

Anónimo dijo...

Efectivamente: es lo que hay, así son las cosas, siempre ha sido así, la vida es así (a asín), créanme porque yo lo digo, y otras muchas variantes.
Perooooo... no hay por qué resignarse. Ella no debe resignarse, ni na ni na, porque gracias a dios existen los japoneses y han inventado el KATAMARI http://youtube.com/watch?v=79w8yQTH5b0 para que toda la humanidad pueda hacer bolas de estiercol.
Veo que el examen de latin bien.

happy bodeguero dijo...

ey, lo que ? ay!
mirasimenieganelsurrealismo ... esloqueay diré pero al revés
porque es que es eso
es así: no es lo que hay!
joder! que me digan que yo soy yo
que tampoco puedo entender
lo entiendo
pero es lo que hay te aseguro que yo no lo entiendo
antes tomaría medicación para mi ida de olla
pd:ida de olla de hoy

happy bodeguero dijo...

ppd: y pasa del imbécil (iba a poner tarao o chalao o zumbao pero me he dado cuenta...) eso imbécil del iv-n ese
de mi parte si lo lee:
que te den mucho por el oj-te

happy bodeguero dijo...

mi ida de olla de hoy jejeje. el signo de los que con nuevos colores
existen Me pregunto si pálidas renace con un vestidito blanco la vida es revivir para seguir Yo veo pálidas pregunto será más tarao o chalao o zumbao
antes tomaría medicación
Enhorabuena resucitará de todas las muertes,si siente atracción por KATAMARI para que toda la humanidad pueda hacer tarao o chalao o zumbao que te den Crack!!!!

happy bodeguero dijo...

(droga)

happy bodeguero dijo...

KATAMARI (droga) qué le parece

señorita Ana Conda?está benne ?jejeje puede ver nuevos colores
es en definitiva como la Anaconda
Enhorabuena para que toda la humanidad pueda hacer muchas variantes i siente s sus palabras
(a asín Veo en latin Enhorabuena.

Monday,

Ana Conda Quintana dijo...

kata mari, cata de este porro. Mari cata. maricota, maricota tú.

happy bodeguero dijo...

superporromágicoespirituoso