jueves, marzo 02, 2006

ASÍ ES



No sé si os a pasado alguna vez, pero a veces tengo la sensación de que todo lo que he visto, sentido o vivido es un mero sueño del que estoy a punto de despertar.
Así es, porque ya me ha pasado alguna que otra vez.
Tiendo a caer en coma, no me pregunteis porqué, pero así es.
Después de vivir aventuras, un día cualquiera me levanto en la sala de un hospital, con muchos pelos en las piernas y en los sobacos.
Recuerdo muchas vidas, todas en ésta.
Así es, desconozco todo lo que rodea mi existencia. Dicen que nada más nacer caí en un profundo coma, manteniéndome dormida 2 años. Lo curioso es que aprendí a leer y a hablar 4 idiomas: Swahili, Ruso, dialecto de los Massais y Vasco. No pude comunicarme con mi familia en mucho tiempo.
En la fiesta de mi quinto cumpleaños no llegué a apagar las velas ni pude abrir los regalos, me adentré en un tunel catalépsico de intensidad media. Anduve por un universo repleto de mimos, con los qué no pude intercambiar ideas. Fue el viaje oniricomatoso más breve que tuve. Desperté justo cuando me llevaban a la morgue. Y entre espasmos y contracciones faciales, las que recordaban a un mimo con stress, recobré la consciencia. Este capítulo de mi vida, duro lo que dura una burbuja de humo.
Cuando cumplí los 10 años volví a sumirme en un letárgico sueño. Recuerdo esa época con cariño, porque tenía poderes telepáticos y además mi mundo era una bola de cristal, custodiada por un hada buena y generosa. La cual nos proporcionaba juguetes y respuestas.
Ese despertar fue muy duro para mí, nunca he querido hablar de ello. A veces oía aullidos y pensaba que era alguien de mi otro mundo intentado comunicarse conmigo.
Así es, me costó mucho hacerme a la idea de que la magia no existía.
En más de una ocasión madre tuvo que impedirme que saltara por el balcón, no podía creer que no pudiera desplegar las orejas y volar. Ese no era el mundo que yo conocía.
Además, no terminaba de acostumbrarme a ir a la escuela y cuando me castigaban de cara a la pared, solía comermela, pensando que estaba hecha de chocolate blanco, como en mi antigua habitación.
Siendo una inadaptada social llegué a mi decimoquinto aniversario. Y mientras perdía mi virginidad caí en un soporífero sueño. Ah, pero la cosa debió quedarse en el mismo instante, porque cuando abrí los ojos me estaba desflorando un guerrero zulú, todavía tengo presente el sonido de los tambores y el olor de las hojas de baobab en las que me recostaba. Abandoné a mi marido por falta de comunicación. No estoy muy segura, pero sospecho que me adoptó una familia de chimpancés y conviví con ellos durante mucho tiempo. La prueba está en que cuando me desperté en el hospital tenía las piernas, ingles y axilas repletas de pelos.
Así es, esa existencia provocó en mí un temor irracional hacía los seres de tres piernas.
Seguí mi vida como pude, siempre tuve el apoyo de padre y madre. Encontré a personas que me recordaron a aquella hada, las cuales ví en el último viaje comatoso de mi vigésimo cumpleaños:
Consistió en volar por encima de las palabras, creando verdades de barro y deshaciendo la mayor parte de ellas. Raices aéreas, pobladas por homínidos simiescos, me intentaban atrapar durante mi viaje, pero no lo consiguieron.
Zarzas, abismos tridimensionales y salas de fiesta improvisadas sobre árboles de juguete, dónde me esperaban mis otros yo y mi gente-hada.
-He dado muchas vueltas- comenté al conductor del tiovivo.
-Tú misma- contestó con desdén
-Oye no necesito tu beneplácito para bajarme de aquí- dije exultante
-¿?- respondió el conductor
Me tiré al suelo, fue un retorno doloroso a un hospital cirquense, de donde saldría inmediatamente para reunirme con la gente-hada.
Así es, no quiero preguntas respecto a todo lo anterior. Sólo quiero estar envuelta de océanos musicales, hechos a mi medida.
Hoy es mi vigésimoquinto aniversario. Agradecimientos de mi vida a : Papá, Mamá, Alex, Eva, Marta, mi Yaya Carmen, mi Avi, mi Yaya Ángeles, Yayo Ángel, Ladi, Maya, periquitos y hamsters en general, Raúl, Judit, Bob, César, Mimi, Dani, John, Ata, Raquel, Anita, Andrea, Víctor, Leopoldo María Panero,Friedrich Nietzsche, Charles Bukowsky, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Edgar Allan Poe, Antonio Machado, Franz Kafka (entre otros), Ludwig van Beethoven, Claude Debussy, Erik Satie, John Lennon, Paul Mccartney, George Harrison, Leo Delibes, Zbigniew Preisner, Chavela Vargas, Aretha Franklin, Dinah Washington, Billie Holiday, Danny Elfman, (entre otros), Federico Fellini, Stanley Kubrick, Luis Buñuel, Ingmar Bergman, Orson Welles, Roberto Rossellini, Steven Spielberg por E.T, Hayao Miyazaki, Akira Kurosawa (entre otros) Leonardo da Vinci, Del Bosco, Edvard Munch, Francisco de Goya y Lucientes, Salvador Dalí, Rene Magritte, Tristan Tzara, Henri Rousseau, George Grosz, Frida Kahlo, Raquel Forner, Max Ernst ( entre otros) Antoni Gaudí, Kiyo Izumi, Imhotep (entre otros) A todos ellos/as y a algunos/as que me dejo... Gracias.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

oh! encontre el cable q daba corriente al tiovivo, no temas no volvera a pasar.. lo que no puedo evitar es esa musica odiosa q suena no por los altavoces de la atraccion en si, si no por la bocaza del dueño de la misma. En fin.. feliz vigesimosigevimesimosi cumpleaños , perdiz y un besote ;-) y me callo ya

Anónimo dijo...

ffffffffffffffeeeeeeeeeellllllllllllllllllliiiiiiiiiccccciiiiiiidddddddaaaaaades luego si quieres lo celebramos César dijo sí esta noche
si tú dices sí nos vemos
el escrito es muy bueno , tía
de verdad

Anónimo dijo...

falta ades
no hadas

Anónimo dijo...

falta papazidane y lo sabes
Felisitat !! :D

Anónimo dijo...

Mujer de dios, única futura superviviente de los hijos del tedio. Cómo puedes ser tan generosa, perra. Cómo puedes compartir esa mente poderosa con los zombies sin siquiera cobrarles un par de ostias por cabeza. Cómo consigues transformar algo que a veces hasta puede parerte sufrimiento en una gran cálida ola de buen rollo hacia cualquier prójimo. Cómo consigues decir tantas mentiras tan divertidas, cómo puedes hacer aflorar las risas ajenas desde las mismísimas barrigas de los demás, cuándo sólo dios y su puta madre saben lo que sucede en tu propia barriga. Cómo es posible que existas y que encima puedas comunicar tu existencia. A la mierda los sofistas: el ser es, se conoce y se puede comunicar. Y probablemente haya sido desflorado por algún zulú. Te amo.

Ana Conda Quintana dijo...

Bien, agradezco vuestras palabras desde lo más hondo de mi ano.

Ana Conda Quintana dijo...

John , macaco

Ana Conda Quintana dijo...

bob, varicocele de mi vida tu eres yonko como yo

Ana Conda Quintana dijo...

dieguitoooooooos

Ana Conda Quintana dijo...

Anita, yo también te amo.

Ana Conda Quintana dijo...

odiadora de semén profesional

Ana Conda Quintana dijo...

John, macaco feliz.

Ana Conda Quintana dijo...

john joder,

Ana Conda Quintana dijo...

nada john, da igual

Ana Conda Quintana dijo...

que os quiero.

Ana Conda Quintana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana Conda Quintana dijo...

no puedo parar

Ivan dijo...

Tengo sueño. Mañano lo leo, lo prometo.

vomiton dijo...

aunque con retrasillo, te debo un disquillo!!!!Felis no cumpleaños. El tiovivo es una atracsión sombie!!!

Anónimo dijo...

Debería ser tu cumpleaños cada día, y cada día cumplir 25 años. Las moscas que a los demás nos son negadas, en ti confluyen y con sus patitas activan las neuronas que en mi sólo sirven para pescar.

Dos cosas imperdonables en tus comas: no aprender catalán y relacionarte con zulú, que quedaron muy desprestigiados desde que casaron al instigador del corral de la pacheca, con sabor a moho.

FELIDIDADES!!!! Y BESITO.

Meloncetes del mundo hundíos

happy bodeguero dijo...

John K
existe?
saludos, yonka

happy bodeguero dijo...

soy monkyyonkyy en todos los senstidos de la vida e sta
vuennnnnno yo quiero
decir que guay guay guay

Ana Conda Quintana dijo...

saludos yonko, yonkimano

happy bodeguero dijo...

desde las mismísimas neuronas con sus patitas

Ivan dijo...

Princesa cumpleañera.