
No sé si os a pasado alguna vez, pero a veces tengo la sensación de que todo lo que he visto, sentido o vivido es un mero sueño del que estoy a punto de despertar.
Así es, porque ya me ha pasado alguna que otra vez.
Tiendo a caer en coma, no me pregunteis porqué, pero así es.
Después de vivir aventuras, un día cualquiera me levanto en la sala de un hospital, con muchos pelos en las piernas y en los sobacos.
Recuerdo muchas vidas, todas en ésta.
Así es, desconozco todo lo que rodea mi existencia. Dicen que nada más nacer caí en un profundo coma, manteniéndome dormida 2 años. Lo curioso es que aprendí a leer y a hablar 4 idiomas: Swahili, Ruso, dialecto de los Massais y Vasco. No pude comunicarme con mi familia en mucho tiempo.
En la fiesta de mi quinto cumpleaños no llegué a apagar las velas ni pude abrir los regalos, me adentré en un tunel catalépsico de intensidad media. Anduve por un universo repleto de mimos, con los qué no pude intercambiar ideas. Fue el viaje oniricomatoso más breve que tuve. Desperté justo cuando me llevaban a la morgue. Y entre espasmos y contracciones faciales, las que recordaban a un mimo con stress, recobré la consciencia. Este capítulo de mi vida, duro lo que dura una burbuja de humo.
Cuando cumplí los 10 años volví a sumirme en un letárgico sueño. Recuerdo esa época con cariño, porque tenía poderes telepáticos y además mi mundo era una bola de cristal, custodiada por un hada buena y generosa. La cual nos proporcionaba juguetes y respuestas.
Ese despertar fue muy duro para mí, nunca he querido hablar de ello. A veces oía aullidos y pensaba que era alguien de mi otro mundo intentado comunicarse conmigo.
Así es, me costó mucho hacerme a la idea de que la magia no existía.
En más de una ocasión madre tuvo que impedirme que saltara por el balcón, no podía creer que no pudiera desplegar las orejas y volar. Ese no era el mundo que yo conocía.
Además, no terminaba de acostumbrarme a ir a la escuela y cuando me castigaban de cara a la pared, solía comermela, pensando que estaba hecha de chocolate blanco, como en mi antigua habitación.
Siendo una inadaptada social llegué a mi decimoquinto aniversario. Y mientras perdía mi virginidad caí en un soporífero sueño. Ah, pero la cosa debió quedarse en el mismo instante, porque cuando abrí los ojos me estaba desflorando un guerrero zulú, todavía tengo presente el sonido de los tambores y el olor de las hojas de baobab en las que me recostaba. Abandoné a mi marido por falta de comunicación. No estoy muy segura, pero sospecho que me adoptó una familia de chimpancés y conviví con ellos durante mucho tiempo. La prueba está en que cuando me desperté en el hospital tenía las piernas, ingles y axilas repletas de pelos.
Así es, esa existencia provocó en mí un temor irracional hacía los seres de tres piernas.
Seguí mi vida como pude, siempre tuve el apoyo de padre y madre. Encontré a personas que me recordaron a aquella hada, las cuales ví en el último viaje comatoso de mi vigésimo cumpleaños:
Consistió en volar por encima de las palabras, creando verdades de barro y deshaciendo la mayor parte de ellas. Raices aéreas, pobladas por homínidos simiescos, me intentaban atrapar durante mi viaje, pero no lo consiguieron.
Zarzas, abismos tridimensionales y salas de fiesta improvisadas sobre árboles de juguete, dónde me esperaban mis otros yo y mi gente-hada.
-He dado muchas vueltas- comenté al conductor del tiovivo.
-Tú misma- contestó con desdén
-Oye no necesito tu beneplácito para bajarme de aquí- dije exultante
-¿?- respondió el conductor
Me tiré al suelo, fue un retorno doloroso a un hospital cirquense, de donde saldría inmediatamente para reunirme con la gente-hada.
Así es, no quiero preguntas respecto a todo lo anterior. Sólo quiero estar envuelta de océanos musicales, hechos a mi medida.
Hoy es mi vigésimoquinto aniversario. Agradecimientos de mi vida a : Papá, Mamá, Alex, Eva, Marta, mi Yaya Carmen, mi Avi, mi Yaya Ángeles, Yayo Ángel, Ladi, Maya, periquitos y hamsters en general, Raúl, Judit, Bob, César, Mimi, Dani, John, Ata, Raquel, Anita, Andrea, Víctor, Leopoldo María Panero,Friedrich Nietzsche, Charles Bukowsky, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Edgar Allan Poe, Antonio Machado, Franz Kafka (entre otros), Ludwig van Beethoven, Claude Debussy, Erik Satie, John Lennon, Paul Mccartney, George Harrison, Leo Delibes, Zbigniew Preisner, Chavela Vargas, Aretha Franklin, Dinah Washington, Billie Holiday, Danny Elfman, (entre otros), Federico Fellini, Stanley Kubrick, Luis Buñuel, Ingmar Bergman, Orson Welles, Roberto Rossellini, Steven Spielberg por E.T, Hayao Miyazaki, Akira Kurosawa (entre otros) Leonardo da Vinci, Del Bosco, Edvard Munch, Francisco de Goya y Lucientes, Salvador Dalí, Rene Magritte, Tristan Tzara, Henri Rousseau, George Grosz, Frida Kahlo, Raquel Forner, Max Ernst ( entre otros) Antoni Gaudí, Kiyo Izumi, Imhotep (entre otros) A todos ellos/as y a algunos/as que me dejo... Gracias.