lunes, marzo 27, 2006

UN DÍA CUALQUIERA VOLVERÉ


He vuelto a verla esta noche. Siempre se me aparece como una niña deforme. Es una extraña manera de avisarme de su inevitable visita. Me refiero a la ANSIEDAD.
No es la primera vez, amiguitos. Ni será la última.
Vereis, en esta ocasión se disfrazó. Ya no sabe que hacer para llamar mi atención. Me parece un ser patético y es poco atractiva. Está mal follada la ansiedad. Y parecía un animal mitad pikachu, mitad peluche feo. Despertó cierta compasión en mí ( porque era muy feo pero me hacía carantoñas) y una parte de mi quería acogerlo como mascota. Mi compañero de sueños ( persona a la cual desconozco en la vida real) me dijo ¡pero si es muy feo! Y yo dije sí , pero es tan mimoso...
Por un momento me adentré en sus ojos y vi una maldad sobrehumana que me estremeció y me resultaba conocida. Y mientras mi compañero lo cogía para meterlo en el coche fui corriendo y lancé al engendro al suelo y exclamé ¡Vámonos, rápido!
La angustia se empezaba a hacer patente porque estaba convencida de quién era y de que tendría q volver a ver su verdadero rostro repentinamente.
Fue entonces cuando recuperó la forma por la que la conozco, una niña deforme con un alma muy oscura. Corría tras nosotros y no sé cómo me dejé la ventana abierta del coche, bueno siempre hay emociones de esas en los sueños, el caso es que me miraba desde la ventana mientras yo la cerraba. Esa maldita mirada convertía mis suspiros en llanto irrealizable. Yo le había aplastado las manitas deformes con el cristal, pero ella seguía ahí mirándome. Nunca osaría tocarla, así que subía y bajaba la ventanilla. Pero esa niña no padece dolor físico.
Sentía verdadero pánico por no poder deshacerme de ella. Aunque jamás permitiré que me atrape, ni en sueños.
La ansiedad cree poder dominarme cuando mi Yo duerme para así luego despertar a mi lado. Pobrecilla, no sabe que soy directora y realizadora de sueños. Por eso hice que la atropellaran todos los coches de la autopista.
J O D E T E

domingo, marzo 19, 2006

ENTREVISTA A UN PASTOR PROTESTÓN

Las autoridades vaticanas buscan el taparrabos de Tarzán.
Los Evangelios dicen que Jesús dio al apóstol san Pedro las llaves del apartamento que tenía en Torremolinos.
¿Cuánto tiempo cree usted que falta para el regreso de Cristo?
Esta pregunta es comúnmente hecha. La respuesta es "Ningún hombre sabe ni el día ni la hora." Lo más probable es que venga mañana o pasao (I Tesalonicenses 4:16)
¿Le importa a Dios lo que nosotros hagamos en la privacidad de nuestras habitaciones?
Cuando tenia 17 años de edad escuché el mensaje del Señor mientras eyaculaba. Fue una experiencia inolvidable e incomparable, pues nunca había experimentado una paz tan profunda y una alegría que surgieran del corazón.
¿Considera que Dios ha hecho una obra maestra respecto a la creación del ser humano?
Estaba paseando por el pueblo , cuando ví a Dios caminando hacia mí, meciendo una jaula de pájaros. Dentro de ella habían tres hombrecillos silvestres, temblando de frío y de miedo. Detuve a Dios y le pregunté, ¿Qué llevas ahí?
"Son tan sólo unos pajarracos" fue la respuesta.
"¿Y qué vas a hacer con ellos?" le pregunté.
"Los voy a llevar a casa y me voy a divertir con ellos," me contestó.
"Oh, tú no quieres a esa gentuza. No valen nada. Se reirán de ti en tu cara ¡Te escupirán y te maldecirán ! ¡Tú no quieres a esa gente! Dios, estás loco" dije
"¿Le has dado las gracias a los locos que han intervenido en tu vida?" me increpó Dios
Y me tuve que callar, Dios nos tiene cogido por los huevos.
見て世界中で最も人に知られていない困な所を探し、アラスカへ行く許可を得た。年近くをイヌイット人(旧称エスキモ
No entiendo lo que me quieres decir con eso.
¿Que si cree usted, que si Jesús hubiera decidido nacer en Escocia, usaría las faldas o polleras escocesas?
Yo lo haría, especialmente después de saber que el agua se ha agotado y sólo queda whisky.
¿Alguna anécdota curiosa que añadir antes de finalizar?
Sí, la frase que me dijo un aviador: tú llega al Cielo a tu manera que yo llegaré a la mía.

lunes, marzo 13, 2006

NO PUEDO LAMER MI CODO

En el antiguo Japón si un niño lloraba por algún dolor, la madre no iba a consolarle, sino que lo reprendía diciendo: " que niño tan cobarde que llora por un dolor insignificante, ¿qué harás cuando te corten un brazo en una batalla? o ¿qué harás cuando te veas obligado a realizar el harakiri?"
- Que putada
- Ya ves Ambrosio
En 1974, una presentadora de televisión de Florida interrumpió su programa matinal para hacer el siguiente anuncio "De acuerdo con la política del Canal 40 de presentarles lo último en noticias sangrientas a todo color, les ofrezco una primicia : un intento de suicidio." Entonces sacó un arma y se pegó un tiro en vivo y en directo.
- Lo que hacen por audiencia Rogelio
- Ni que lo digas tío, oye ¿el dibujante de la Arale es japonés, no?
- Sí
Elie Metchnikoff, un prestigioso científico ruso, trató de suicidarse con una sobredosis de morfina en 1873, pero sobrevivió. Siete años después volvió a intentarlo inyectándose una dosis de bacterias mortales. Y tampoco funcionó. Al final, sus investigaciones le supusieron el Premio Nobel de bacteriología en 1908.
- Joder a la tercera iba la vencida. No soporto a la gente que deja los asuntos a medias
- Yo tampoco... ¿Tú tienes una tortuga de Florida, no?
- Sí
Jean-Baptiste Mouron, en 1684, cuando tenía 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un día. Mourón cumplió el castigo íntegro y quedó libre a la edad de 117 años. Falleció unos años más tarde, pero en libertad.
- ¿Pero que mierda de historias son éstas?
- No lo sé, me importan un comino
- Yo, si hubiera visto que iba a cumplir esa condena, osea si fuera ya por el año 100 de cástigo, me habría intentado suicidar un par de veces por lo menos
- Pues yo creo que es un crack
- Pero ¿qué dices Rogelio? Eso es una mierda de vida, todo el día remando y silbando canciones. Y cuando consigue su libertad es un vegestorio sin pensión ni nada
El pene de Rasputín es el centro de atracción del museo erótico de San Petersburgo, mide nada menos que 28 cm. La exposición permanente está abierta al público, que puede admirar una impresionante colección de falos de cerámica.
Rasputín, de la corte zarista, tomó vino y 10 pasteles envenenados; recibió cinco balazos mortales y fue golpeado en la cabeza por una barra metálica, sin dejarle fuera de juego, murió cuando un grupo de allegados le cortaron el pene y le arrojaron bien atado por un agujero abierto en el helado rio Neva en 1916.
- ¿Por qué le cortaron el pene?, maldita sea
- Joder, a mi me gustaría saber que se siente al tener un pene de 28 cm en la mano
- ¿Pero por qué coño le cortaron el pene? ¡Si lo tiraron atado a un rio!
- Pensarían que su miembro era una especie de aleta dorsal
- Sí hombre, el remo de un remero centenario.

Una joven observa el pene de Rasputín

Nota del autor: el pene fue cortado después de ser asesinado, pero tenía que existir una coherencia entre lo dicho y lo susodicho.


jueves, marzo 09, 2006

EL YO PENSANTE


No entiendo porqué no debo estar triste. No se me ocurre otra manera mejor de mirarme a los ojos.
Me gusta caerme, sólo por el placer que me produce poder levantarme y andarme de rositas por la vida.
La verdad, sólo espero que hayan árboles.
Me considero un instrumento de cuerda melancólico, aunque con la capacidad de imitar a cualquier otro tipo de instrumento.
Casi nunca he tenido que elegir, fui predestinada al planeta Tierra.
No sé cómo superaré mi ignorancia y no me importa, siempre y cuando invente.
Sigo viéndome en una cama durmiendo sobre el mar. Yo puedo verme desde arriba navegar en mi cama musical, tranquila y apaciblemente.
De repente veo una mancha oscura gigantesca, cien veces mas grande que yo. Es la silueta de un monstruo marino. Y se va acercando lentamente a mí. Abro los ojos por miedo a que quiera engullirme. Aunque tal vez solo fuera una sombra que pasaba por allí y no hubiera reparado en mi presencia.
Oye, no quiero ponerte triste, yo no lo estoy. Es sólo que no sé si me pertenezco o pertenezco a las voces.
No te preocupes, yo siempre estaré conmigo.
- Recordad por un instante un momento de paz cerebral y hacedlo vuestro, podreis sentir como el pensamiento llora de felicidad al verse libre de si mismo -



martes, marzo 07, 2006

NO TENGAN EN CUENTA ESTE POST



Sí, este post será mas alegre, voy a hablar sobre la muerte y la mierda:
¿Sabeis por qué la gente mata? Porque no ponen carteles de prohibido matar por la calle. En el metro te prohiben fumar, pero no te prohiben hacer una barbacoa frente a la taquilla o tirate un pedo cuando el vagón está muy lleno. Tanto empeño en que se cumplan las normas y no ponen las más importantes.
La sociedad es distinta cuando la ves drogada, yo os recomiendo que os drogueis para poder ser más guays.
Se han puesto de moda las faldas globo en el Corte Inglés. A ver cuanto dura, las modas y los penes no duran mucho. Hay que aprovechar el momento de máxima plenitud.
No sé porque tiramos la mierda al water con rabia. De pequeña, me dijeron que la gente que tenía los ojos achinados era debido al esfuerzo de defecar, la cara se contrae y los ojos se hacen mas pequeños. Se fueron traspasando los genes de generación en generación. Yo lo creí.
Mucha gente no quiere ni oir hablar de la mierda, no comprendo porque no. Los típicos que temen a su propia mierda y huyen del lugar de los hechos asustados. En cambio, luego estamos los románticos, que la observamos danzar. A veces me recuerda a la natación sincronizada.
"Podía ver mierdas que se movían en el water,
pensaba que era hermoso.
Hasta que alguien tiraba de la cadena
y desaparecían ellas con mis sueños, que las perseguían."

lunes, marzo 06, 2006

ES LO QUE HAY




"No os necesito para nada"- exclamó mientras se sujetaba con una mano para no caer al fondo del abismo.
Al principio creyó que la frase es lo que hay era una extraña variación de la conocida alea jacta est de Julio César. Con el tiempo averiguó que estaba equivocada, además de caer en la cuenta que ser y estar implica variaciones temporales entre el acto y el sujeto.
No importaba el orígen ni el posible desenlace, es lo que hay y no hay más. Se estremece al oir esa máxima porque no hay vuelta atrás. Cree que alguien está burlándose de ella.
Si alguien te mete un cabezazo por la calle," es lo que hay amigo". Encima se dice muchas veces con una amplia sonrisa, con la plena satisfacción de conocer una verdad absoluta. No es más bello, el hecho que una persona con tu mismo grado de penurias, te ponga el brazo en el hombro y suspire esa frase, casi con resignación. "Sí, sí, comprendo amigo, es una mierda, pero es lo que hay... "
¿Deberíamos decirlo con la cabeza gacha o por el contrario reirnos de nuestro propio asco?
Ya no se trata de surrealismo, ni de tiovivos, ni niñas deformes, ni autocompasión... la verdad es que empieza a estar harta de hablar en tercera persona: muero muero muero, muere muere muere.
Así pues, no hay que reflexionar sobre ésto.
Ella sigue afirmando no necesitar ayuda, es más, es insignificante en ese preciso instante, porque cuando quiera, despertará de esa pesadilla.

jueves, marzo 02, 2006

ASÍ ES



No sé si os a pasado alguna vez, pero a veces tengo la sensación de que todo lo que he visto, sentido o vivido es un mero sueño del que estoy a punto de despertar.
Así es, porque ya me ha pasado alguna que otra vez.
Tiendo a caer en coma, no me pregunteis porqué, pero así es.
Después de vivir aventuras, un día cualquiera me levanto en la sala de un hospital, con muchos pelos en las piernas y en los sobacos.
Recuerdo muchas vidas, todas en ésta.
Así es, desconozco todo lo que rodea mi existencia. Dicen que nada más nacer caí en un profundo coma, manteniéndome dormida 2 años. Lo curioso es que aprendí a leer y a hablar 4 idiomas: Swahili, Ruso, dialecto de los Massais y Vasco. No pude comunicarme con mi familia en mucho tiempo.
En la fiesta de mi quinto cumpleaños no llegué a apagar las velas ni pude abrir los regalos, me adentré en un tunel catalépsico de intensidad media. Anduve por un universo repleto de mimos, con los qué no pude intercambiar ideas. Fue el viaje oniricomatoso más breve que tuve. Desperté justo cuando me llevaban a la morgue. Y entre espasmos y contracciones faciales, las que recordaban a un mimo con stress, recobré la consciencia. Este capítulo de mi vida, duro lo que dura una burbuja de humo.
Cuando cumplí los 10 años volví a sumirme en un letárgico sueño. Recuerdo esa época con cariño, porque tenía poderes telepáticos y además mi mundo era una bola de cristal, custodiada por un hada buena y generosa. La cual nos proporcionaba juguetes y respuestas.
Ese despertar fue muy duro para mí, nunca he querido hablar de ello. A veces oía aullidos y pensaba que era alguien de mi otro mundo intentado comunicarse conmigo.
Así es, me costó mucho hacerme a la idea de que la magia no existía.
En más de una ocasión madre tuvo que impedirme que saltara por el balcón, no podía creer que no pudiera desplegar las orejas y volar. Ese no era el mundo que yo conocía.
Además, no terminaba de acostumbrarme a ir a la escuela y cuando me castigaban de cara a la pared, solía comermela, pensando que estaba hecha de chocolate blanco, como en mi antigua habitación.
Siendo una inadaptada social llegué a mi decimoquinto aniversario. Y mientras perdía mi virginidad caí en un soporífero sueño. Ah, pero la cosa debió quedarse en el mismo instante, porque cuando abrí los ojos me estaba desflorando un guerrero zulú, todavía tengo presente el sonido de los tambores y el olor de las hojas de baobab en las que me recostaba. Abandoné a mi marido por falta de comunicación. No estoy muy segura, pero sospecho que me adoptó una familia de chimpancés y conviví con ellos durante mucho tiempo. La prueba está en que cuando me desperté en el hospital tenía las piernas, ingles y axilas repletas de pelos.
Así es, esa existencia provocó en mí un temor irracional hacía los seres de tres piernas.
Seguí mi vida como pude, siempre tuve el apoyo de padre y madre. Encontré a personas que me recordaron a aquella hada, las cuales ví en el último viaje comatoso de mi vigésimo cumpleaños:
Consistió en volar por encima de las palabras, creando verdades de barro y deshaciendo la mayor parte de ellas. Raices aéreas, pobladas por homínidos simiescos, me intentaban atrapar durante mi viaje, pero no lo consiguieron.
Zarzas, abismos tridimensionales y salas de fiesta improvisadas sobre árboles de juguete, dónde me esperaban mis otros yo y mi gente-hada.
-He dado muchas vueltas- comenté al conductor del tiovivo.
-Tú misma- contestó con desdén
-Oye no necesito tu beneplácito para bajarme de aquí- dije exultante
-¿?- respondió el conductor
Me tiré al suelo, fue un retorno doloroso a un hospital cirquense, de donde saldría inmediatamente para reunirme con la gente-hada.
Así es, no quiero preguntas respecto a todo lo anterior. Sólo quiero estar envuelta de océanos musicales, hechos a mi medida.
Hoy es mi vigésimoquinto aniversario. Agradecimientos de mi vida a : Papá, Mamá, Alex, Eva, Marta, mi Yaya Carmen, mi Avi, mi Yaya Ángeles, Yayo Ángel, Ladi, Maya, periquitos y hamsters en general, Raúl, Judit, Bob, César, Mimi, Dani, John, Ata, Raquel, Anita, Andrea, Víctor, Leopoldo María Panero,Friedrich Nietzsche, Charles Bukowsky, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Edgar Allan Poe, Antonio Machado, Franz Kafka (entre otros), Ludwig van Beethoven, Claude Debussy, Erik Satie, John Lennon, Paul Mccartney, George Harrison, Leo Delibes, Zbigniew Preisner, Chavela Vargas, Aretha Franklin, Dinah Washington, Billie Holiday, Danny Elfman, (entre otros), Federico Fellini, Stanley Kubrick, Luis Buñuel, Ingmar Bergman, Orson Welles, Roberto Rossellini, Steven Spielberg por E.T, Hayao Miyazaki, Akira Kurosawa (entre otros) Leonardo da Vinci, Del Bosco, Edvard Munch, Francisco de Goya y Lucientes, Salvador Dalí, Rene Magritte, Tristan Tzara, Henri Rousseau, George Grosz, Frida Kahlo, Raquel Forner, Max Ernst ( entre otros) Antoni Gaudí, Kiyo Izumi, Imhotep (entre otros) A todos ellos/as y a algunos/as que me dejo... Gracias.